Sepsis neonatal

📋 Hoy hablaremos de la sepsis neonatal es importante aclarar que cualquiera puede contraer una infección y está provocar sepsis que es una respuesta extrema del cuerpo ante una infección.

Cuando un bebé desarrolla sepsis a los pocos meses de nacer 👶, se le conoce como sepsis neonatal y cuando se desarrolla la sepsis dentro de las primeras horas o días después del nacimiento, se llama sepsis de aparición temprana. 🚼 La sepsis que se desarrolla después de que el bebé tiene 1 semana de edad se llama sepsis neonatal de aparición tardía. Los bebés prematuros desarrollan sepsis con más frecuencia que los bebés que nacen a término.

Algunos síntomas son:
⚠️ Fiebre o temperatura baja
⚠️ Ritmo cardíaco elevado
⚠️ Respiración acelerada
⚠️ Tener manos y pies fríos o presentar mucho frío
⚠️ Piel húmeda y pálida
⚠️ Confusión, mareos o desorientación
⚠️ Dificultad para respirar
⚠️ Dolor o molestias extremas
⚠️ Náuseas y vómitos

Ante cualquier señal de sepsis es muy importante comunicarse con su pediatra ya que esta puede provocar hasta la muerte si no se trata adecuadamente. Con gusto me pongo a sus órdenes para resolver cualquier duda.

📩 dr.josenunezdelprado@gmail.com
📱 5556528688 5555684091
📍 Hospital Ángeles del Pedregal, consultorio 109.