Inicio  /  Artículos Médicos   /  Protocolo de atención en consultorio pediátrico durante la pandemia por COVID19

Protocolo de atención en consultorio pediátrico durante la pandemia por COVID19

En el consultorio usamos el protocolo recomendado por la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Academia Europea de Pediatría (EAP) de continuar atendiendo a los menores de dos años de forma segura, incluyendo por supuesto la vacunación, por lo que te recomendamos para tu visita al consultorio:

• Las citas se agendan directamente al celular.
  • Una vez que llegas al hospital, permanece en tu auto y notifícame de tu llegada mediante llamada o SMS.
  • A la hora de tu cita te llamaré para avisarte cuando el consultorio ya esté desinfectado y listo para atenderte.
  • Sólo pasa una persona con cada niño/niña, para evitar mayor riesgo y contacto.
  • Lleva tu cubrebocas y las medidas de seguridad que tomas en espacios públicos.
  • Las transacciones de pago pueden ser por medio electrónico o tarjeta de crédito si así lo deseas, para evitar prolongar el tiempo de salida de tu casa.
  • Si tienes dudas puedes hablarme para despejarlas.
  • Cuando no es posible la consulta presencial, podemos realizar consulta por medio de telemedicina.
  • El consultorio se encuentra en un área separada del piso de hospitalización, que además cuenta como todo el Hospital, con las medidas de seguridad más altas para cuidar a tu familia.
  • Los tiempos entre pacientes son más prolongados para poder realizar desinfección del área de consulta entre pacientes.
  • El material utilizado en el área facial de los niños durante la consulta es desechable y tanto la desinfección de mesas, sillas, mesa de exploración, como de estetoscopio y el protocolo de lavado de manos se realizan de acuerdo a las normas internacionales establecidas por la OMS.

Recuerda que no se debe descuidar el control pediátrico de tus hijos, trabajamos todos los días para ofrecerte los más altos estándares de calidad, basados en la evidencia más reciente.

Referencias: