Picaduras de Insectos

Los insectos pueden picar a nuestros pequeños y provocarles molestias. Como medidas generales se recomienda limpiar con agua y jabón y evitar rascado; puedes colocar compresas frías o hielo con un pañito para disminuir la inflamación y también algunas cremas para reducir las molestias. Es muy recomendable mantener cortas las uñas del niño para reducir el rascado. Si las lesiones se inflaman demasiado, tienen un punto blanco, se infectan, drenan líquido o se acompañan de fiebre, consulta a tu pediatra

Mosquito: son las más frecuentes, generalmente muy distantes entre sí o únicas: frecuentemente aparecen en zonas expuestas como brazos, piernas y cabeza (cara). Se ven como manchas rojas pequeñas discretamente abultadas que producen mucha comezón.

Arañas: La mordedura de arañas generalmente es única y presenta una gran inflamación, con la huella de las dos mandíbulas en el centro, se ven como dos puntitos. Recordemos que hay algunas especies venenosas así que ante cualquier síntoma severo es mejor consultar al medico.

Chinches: Estos pequeños insectos se encuentran principalmente en colchones, almohadas y alfombras y pican mientras dormimos. Las lesiones son muy pequeñas, rojas, en pequeños grupos o líneas frecuentemente en cara, cuello tronco y brazos.

Pulga: Si tienes animalitos peludos en casa es probable que se contaminen con pulgas y que lleguen a los niños. Generalmente son muchas lesiones pequeñas en el mismo sitio o en línea, poco abultadas y rojas; pueden aparecer en los pies, tobillos y piernas, con menos frecuencia en abdomen, pliegues como las axilas, ingles y atrás de las rodillas

Abeja o avispa: Son lesiones muy dolorosas que producen una lesión abultada grande que muchas veces contiene el aguijón en el centro. Si es posible extrae con cuidado el aguijón con una pinza. El ardor puede ser muy intenso durante las primeras 48 horas.