Alérgenos comunes en la casa y en la escuela

Si bien un diagnostico de alergia lo debe dar un profesional de la salud, los agentes que comúnmente causan alergia en casa y escuela son:

✨Polvo: contiene ácaros del polvo y partículas finamente molidas de otros alérgenos, como polen, moho y escamas de piel o caspa de animales.
✨Hongos: incluyendo el moho que es demasiado pequeño para verlo a simple vista.
✨Animales peludos: pelo de gatos, perros, conejillos de indias, conejos y otras mascotas. Vestuario y juguetes confeccionados, decorados o rellenos con pelo de animal.
✨Látex: artículos domésticos y escolares, como guantes de goma/hule, juguetes, globos; el elástico en los calcetines, ropa interior y textiles sintéticos; partículas en el aire.
✨Enzimas bacterianas: se utilizan para fabricar blanqueadores a base de enzimas y algunos productos de limpieza.
✨Ciertos alimentos: mariscos, gluten, frutos rojos, lácteos entre otros.

Recuerda que ante la duda debes consultar a tu médico, el tiene la respuesta más certera al caso de tu pequeño ya que cada bebé y niño es diferente.
Un buen diagnóstico es resultado también de una historia clínica completa, el conocer sobre síntomas digestivos, respiratorios y en la piel así como antecedentes familiares e inicio de síntomas.
¿Cómo se percataron de la alergia?, muchas veces este puede confundirse con síntomas de algún otro padecimiento.
También es importante contemplar la alimentación, estilo de vida tanto de los padres como del pequeño y sobre todo que sea revisado con un profesional de la salud y se de seguimiento.
Con gusto leo sus dudas en los comentarios 💜