Cómo prevenir la caries dental en su bebé

Los dientes del bebé 👶 son importantes, ellos no están exentos de las caries dental, también se les puede llamar caries por lactancia o caries de biberón del bebé.
Los buenos hábitos deben iniciar a temprana edad, por eso es importante no olvidar la higiene.

Las causas de la caries dental en los bebés:

• La mala higiene
  • Ir a dormir bebiendo alguna bebida (Ajena a la leche materna)
  • Probar los alimentos y después darlos al bebé
  • Dieta alta en azucares y sodio

La caries dental se desarrolla cuando la boca del bebé se infecta por una bacteria que produce ácido.

¿Cómo saber si hay caries? 😬

Pese a lo que muchos creen, la caries puede aparecer como una mancha blanca al nivel de las encías en los dientes frontales de arriba.

¿Cómo prevenir la caries dental en los bebés?
Del nacimiento a los 12 meses: Mantenga la boca de su bebé limpia lavando las encías del bebé con una toallita o paño.
De 12 a 36 meses: Cepille los dientes de su niño 2 veces al día durante 2 minutos.

La Asociación Americana de Pediatría recomienda que:

• Todos los bebés reciban evaluaciones dentales durante sus visitas desde los 6 meses de edad.
  • Visitar al dentista a partir de los 6 meses de edad para que los oriente sobre la salud bucal.
  • Restringir los alimentos y bebidas con azúcar.
  • Higiene rigurosa