Brote de Listeriosis declarado este mes por la CDC, en USA y México

Les dejamos toda la información que deben de saber 🥼

¿Qué es Listeriosis?

La listeriosis es una infección grave causada por el microbio Listeria monocytogenes. Las personas por lo general se enferman con listeriosis después de comer alimentos contaminados. La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.

¿Cuáles son los síntomas?

En Embarazadas puede causar:

• Dolor muscular
  • Parto prematuro y en el recién nacido es una causa de enfermedad severa y incluso de muerte neonatal.

¿Cómo me puedo infectar?

La listeriosis generalmente es causada por comer alimentos contaminados con Listeria monocytogenes. Si la infección ocurre durante el embarazo, la bacteria de la Listeria puede propagarse al bebé por medio de la placenta.

Recomendaciones para todos

• Evite que el líquido de los paquetes de salchichas y de carnes para sándwich entre en contacto con otros alimentos, o con utensilios o superficies de preparación de alimentos.
  • Lávese las manos después de tocar salchichas, carnes para sándwich o embutidos.
  • Guarde productos en el refrigerador de manera segura

Recomendaciones para embarazadas:

• Evite comer salchichas, carnes para sándwich, cortes fríos (fiambres) u otros embutidos (como la mortadela), o salchichas secas o fermentadas, a menos que los caliente justo antes de servirlos.
  • No coma ni los patés ni las carnes para untar refrigeradas que se encuentran en la sección de embutidos o carnes.
  • Los alimentos que no necesitan ser refrigerados, como los patés o las carnes para untar enlatados o no perecederos, son seguros para comer. Refrigérelos después de abrir el envase.

Cualquier duda quedo a sus órdenes.

👨‍⚕️ Dr. José Nuñez del Prado Citas disponibles 👉 5556528688