Albóndigas de arroz, pavo y verduras
Ingredientes:
- 185g de arroz (una taza)
- 100g de carne picada de pavo
- 50g de zanahoria
- 50g de brócoli
- 50g de espinacas
- Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen
- 50g de queso parmesano (opcional)
Preparación:
1. Lava las verduras y pícalas muy finito. Ralla el queso si vas a usarlo en la receta.
2. Pon el arroz a cocer en un cazo con agua, hierve durante 20 minutos o hasta que esté tierno ( que será un poco si usas arroz integral). Cuando esté listo escurre bien el arroz.
3. En un cuenco echa el arroz, las verduras picadas, el aceite de oliva y el queso rallado. Remueve con la mano o una cuchara hasta tener una mezcla homogénea.
4. Deshaz la carne picada de pavo con las manos y añádela a la mezcla. Vuelve a remover bien hasta que esté todo mezclado.
5. Ahora ve cogiendo porciones y haz una bolita con las manos apretando un poco hasta que tengan forma de albóndiga. No las aprietes demasiado o las albóndigas quedarán muy duras, ya que el pavo es una carne muy magra.
6. Precalienta el horno a 180º. En una bandeja para horno pon una hoja de papel de hornear y ve colocando las albóndigas encima.
7. Mete la bandeja en el horno y coloca también un pequeño plato lleno de agua en el centro de la bandeja. Esto ayuda a crear vapor y a conseguir unas albóndigas tiernas.
8. Hornea durante 10 minutos prestando atención de que no se quemen. A los 5 minutos dales la vuelta para que no se tuesten demasiado por un lado.
9. Sácalas y cuando estén tibias por dentro ya puede comerlas tu bebé ¡Le van a encantar!